Lolita Flores se suma a la campaña #206razones por el Día Mundial de la Osteoporosis

Lolita Flores se suma a la campaña #206razones por el Día Mundial de la Osteoporosis

Este año, la cantante y actriz Lolita Flores se ha sumado a la campaña #206razones organizada con motivo del Día Mundial de la Osteoporosis. La iniciativa busca concienciar a la población de la importancia de acudir al médico para prevenir las fracturas por fragilidad, la consecuencia más grave de la osteoporosis, una enfermedad que afecta a casi tres millones de personas en España.

Se calcula que, a partir de los 50 años, el 22,5% de las mujeres y casi el 7% de los hombres tienen osteoporosis, una enfermedad que provoca alrededor de 330.000 fracturas por fragilidad al año en España. Esas #206razones que hacen referencia a los 206 huesos de nuestro esqueleto y son motivo más que suficiente para tomar conciencia de los riesgos para nuestra salud si no los cuidamos.

El acto ha sido organizado por la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO), la Sociedad Española de Investigación Ósea y Metabolismo Mineral (SEIOMM) y la Asociación Española con la Osteoporosis y la Artrosis (AECOSAR), en colaboración con la biotecnológica Amgen y la biofarmacéutica UCB.