Toma de decisiones compartidas para el tratamiento

Toma de decisiones compartidas para el tratamiento

Los medicamentos para tratar la osteoporosis pueden retardar o incluso revertir la progresión de la enfermedad y ayudar a prevenir las fracturas óseas.

Nunca es demasiado tarde para detener el avance de la osteoporosis. El objetivo es mantener una buena salud ósea para garantizar un bajo riesgo de fractura. Los comportamientos saludables, como ingerir suficiente calcio y vitamina D y ser físicamente activos, tener una alimentación equilibrada son claves para prevenir o tratar la osteoporosis. No obstante, estas medidas por sí solas pueden no ser suficientes para compensar la pérdida ósea debida al envejecimiento.

Tu médico puede recetarte un medicamento para mejorar la salud de los huesos. En los últimos años, el desarrollo de estos fármacos ha ayudado a transformar la osteoporosis en una enfermedad tratable. Tú y tu médico tenéis una gran variedad de opciones farmacológicas para elegir, con el fin de proporcionar el medicamento más efectivo para cubrir de forma individual y personalizada a tus necesidades. Si el profesional de la salud te receta un medicamento para la osteoporosis, entonces la clave es tomarlo como se recomienda